miércoles

Antonio Lázaro

Antonio Lázaro
1956, ESPAÑA



PERFIL
Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado como profesor de español en distintas universidades europeas.

Dedicado a múltiples actividades en el mundo de la literatura, ha ejercido la crítica, la investigación y trabajado como columnista de prensa diaria.

Como autor ha publicado poesía, cuentos, teatro y novela. Ganó en 1996 el Premio Nacional Don Quijote por una selección de artículos de su columna titulada Tierra hidalga y en 1995 el Premio Fernando de Rojas 1995 con El reencuentro.

En 2007 publico El Club Lovecraft, como homenaje al autor estadounidense y en 2009 El hombre de Palo, novela de trasfondo histórico, obras ambientadas en la ciudad de Toledo.



Los años dorados


Fecha de publicación: 12 de enero
Páginas: 344
PVP: 17,90 euros
ISBN: 9788483657737
Mateo Quesada, ejecutivo y director de con­tenidos de una editorial, tiene una vida perfec­ta: un buen puesto de trabajo y reconocimiento dentro de la empresa, una buena casa, una es­posa y un hijo que le quieren..., pero no es feliz. Es un hombre marcado por un pasado que le dejó huella y que decidió enterrar en lo más pro­fundo de su memoria. Hasta que se ve envuelto en un incidente con una mujer toxicómana que no es otra que Charo, su novia de la universidad. Ese encuentro lo hace retroceder a su juventud, a unos años convulsos en los que sueña con una sociedad libre y sin dictadura... Años donde la poesía es un vehículo para cambiar el mundo. Recuerda a aquel grupo de jóvenes entusiastas como él: Charo, la estudiante y musa de todos los que la rodean; el Nervi, el príncipe del barrio y rey de las bandas; Mario Lalanda, el líder e ideólogo del grupo con un espíritu práctico; Chiquilín, el entusiasta del grupo y el que admi­ra a todos... El viaje al pasado le descubre un presente que duele, lleno de frustraciones y fra­casos, pero está decidido a colocar todas las piezas de un puzle que sigue incompleto.



Memorias de un hombre palo




Hacer clic sobre la imagen
Antonio Lázaro
Novela, Historia,
Suma Letras, 2009
Idioma: español
ISBN: 9788483651018
Literatura española. Novela y cuento.


Toledo, 1560. El matemático lombardo Juanelo Turriano, antiguo relojero del emperador Carlos V, se propone llevar a cabo su sueño más ambicioso: la construcción de un ingenio para conducir agua desde el río Tajo al Alcázar de Toledo, aun cuando deba financiar el experimento con su propio dinero.

Veinticinco años después, el Rey envía a su arquitecto Juan de Herrera para supervisarlas obras de reconstrucción del Alcázar y los castillos de agua de Turriano, pero éste, amigo de Turriano, tiene por delante otro cometido: averiguar el destino del don Antonio, un soldado autómata invencible, cuyo diseño es codiciado por todos y fuente de problemas para su inventor.

La cruz de los ángeles
Antonio Lázaro


Hacer clic en la imagen
Hacia 1232, en la alcazaba de Caravaca de la Cruz (Murcia) se revela la famosa cruz de ese nombre como un símbolo de poder y protección en mitad de las campañas bélicas entre cristianos y musulmanes en la península Ibérica.
En 1934, la cruz de Caravaca desaparece, presuntamente robada, de su caja en el santuario de la villa murciana.
Setenta y cinco años después, el investigador Bruno Dampierre se embarca en Valencia en un crucero con escalas en la Costa Azul, la Toscana, Roma y Menorca. Le han encomendado la misión de recuperar un precioso relicario en forma de cruz patriarcal de doble travesaño que contenía uno de los fragmentos del lignum crucis o madero en el que Jesús fue crucificado. Sin embargo, además de la iglesia católica, otras fuerzas se han conjurado para hacerse con la pieza, un símbolo de poder y protección venerado en los cinco continentes. La travesía se convertirá en una peligrosa y trepidante aventura donde la ilusión del amor y la amistad serán puestas a prueba en un descenso a los infiernos sembrado de peligros.
Describiendo un arco de singular circularidad, tras recorrer el Mediterráneo occidental y con él siglos de historia con la trayectoria de la venerada cruz, la novela acaba donde empieza: en la ciudad de Caravaca.

Ficha técnica
Páginas:336
Publicación:18/10/2011
Género:Novela histórica
Formato:15 x 23 (rústica hilo)
Precio:18,00 €
ISBN:9788483651872
EAN:9788483651872



VER TAMBIEN:  * Crímenes imperfectos

Las entradas mas visitadas en los últimos 30 días