Como ya viene siendo habitual en los últimos veranos, se celebró el “Trueque de libros” organizado por la Asociación APLAN. En esta ocasión acudieron a esta cita, que ya se va convirtiendo en una de las citas obligadas para los amantes de los libros de la comarca, bibliotecari@s de pueblos circunvecinos (Priego, Huete, Cañizares, Torralba, Villaconejos, Cañaveras, etc) y algunos particulares deseosos de poner en circulación sus libros, con especial mención para Ricardo Hernández Megías, escritor, bibliófilo, y como alguno de sus amigos le denominan “bibliómano”.
La afluencia de público hizo que éste encuentro superara en creces a los anteriores, y que los libros “volasen” de mano en mano, entre animadas conversaciones de los participantes, y todo ello entre vaso y vaso de sangría y las exquisitas rosquillas que gentilmente fueron preparadas y donadas por la organización.
Los más pequeños también tuvieron su rincón de diversión. Lectura de cuentos, cuentacuentos y algún que otro juego malabar.
Y con las primeras luces de la estrellada noche se puso broche final con un recital poético musical. Varios participantes leyeron poemas de Diego Jesús Jiménez, Federico García Lorca y Federico Muelas. Los acordes del Grupo Godelleta llenaron el bello paisaje del Nogueral y arrancaron cerrados aplausos de los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario