viernes

Fr. Joaquín de Albalate

NOVENA AL GLORIOSÍSIMO PATRIARCA SAN JOAQUÍN, PADRE DE MARÍA SANTÍSIMA Y ABUELO DE JESÚS

Escrita por el R. P. Custodio de la Provincia de la Inmaculada Concepción de Franciscanos Descalzos: Fray Joaquín de Albalate.
Cuenca. Imprenta de F. Torres. 1862

PRÓLOGO
en que se proponen las excelencias,
y algunos milagros de S. Joaquín,
y se exhor­ta á su devoción.



Amigo, y cristiano lector, por el afecto, y devoción, que tengo á mi Glorioso Patriarca San Joaquín, me causa grave sentimiento, que sus singulares glorias, prerogativas y excelencias, estén tan po­co conocidas en el mundo, y su devoción tan nada estendida y entrañada en los co­razones de los fieles: su aumento y creces, es de esta Novena el fin, y mi deseo.

Si quieres saber quien sea S. Joaquín, y formar de su grandeza algún concepto, sírvate de medida la regla general que trae mi San Bernardíno de Sena. Es regla general, dice, que siempre que la Divina Gracia elige algún justo para sublime estado, dignidad y grandeza, le comunica con aquellas prerogativas, gracias y carisimas, que son necesarias para el adecua­do desempeño de su empleo. ..."






No hay comentarios:

Las entradas mas visitadas en los últimos 30 días