martes

Albalate, en la recta final de la rehabilitación del casco antiguo

Martes, 20 julio 2010
El proyecto ha supuesto un coste de 210.000 euros

C.Moral
El municipio conquense de Albalate de las Nogueras se encuentra en la recta final del proyecto de rehabilitación de su casco antiguo, según informó esta semana el alcalde, Pedro Blanco.

El Ayuntamiento estima que en un plazo aproximado de siete días podrían terminar las obras. El proyecto ha consistido en la colocación de nuevo adoquinado y la renovación de la red de saneamiento, entre otras actuaciones. El objetivo, según explicó el primer edil, ha sido dar una imagen homogénea a la parte antigua del municipio. Asimismo, Pedro Blanco ha destacado que la colocación de adoquín servirá para facilitar las reparaciones que sean necesarias en el futuro. “De este modo no nos veremos obligados a realizar parches que afeen la zona, sino que las reparaciones no se notarán”, apuntó.

Coste del proyecto
La actuación, financiada a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, ha supuesto una inversión superior a 210.000 euros. Las obras se iniciaron en el año 2007, por lo que el proyecto ha requerido de tres años de trabajo para restaurar y embellecer la parte histórica de Albalate de las Nogueras.

Por otro lado, el alcalde de la localidad conquense ha explicado que otro de los proyectos que se han ejecutado a lo largo de estos últimos años ha sido la rehabilitación de algunas de las viviendas del casco antiguo que se encontraban en peor estado. “De este modo, ha quedado todo saneado y se construyó un muro de contención para los edificios”, detalla Pedro Blanco.

Calle de La Tercia
Asimismo, los vecinos y vecinas de Albalate de las Nogueras pueden disfrutar ya de la rehabilitación de la calle de La Tercia después de sufrir un importante derrumbe que preocupó a toda la población. Finalmente, el coste del proyecto fue sufragado por el Ayuntamiento de la localidad conquense y la Diputación Provincial de Cuenca. En concreto, la institución creó una partida presupuestaria para hacer frente a obras urgentes cuya cuantía o complejidad excediera la capacidad económica de las corporaciones locales afectadas. Una partida creada a raíz del caso registrado en el municipio conquense de Albalate de las Nogueras, se tomó en consideración la oportunidad de crear una partida para ayudar a los Ayuntamientos a hacer frente a obras de emergencia derivadas de inclemencias meteorológicas o incidencias de similares características.



Noticia publicada en eldiadigital.es, ver AQUÍ

No hay comentarios:

Las entradas mas visitadas en los últimos 30 días