lunes

MANUEL AMORES TORRIJOS

Manuel Amores Torrijos. Desde siempre se sintió fascinado por la Historia, circunstancia que le condujo a la investigación desenfrenada en archivos, bibliotecas y allí donde pudiera desempolvar lo oculto, lo ignoto.
Manuel Amores Torrijos
Su gran teson le ha llevado a efectuar importantes descubrimientos, sobre todo relacionados con personajes e historias de nuestra tierra conquense: "Saelices, un rincon de España" (1986), "Torrubia del Campo de la tierra de Uclés" (1998), "Ecos callados de Cuenca" (2004), "Cuenca, ciudad torturada (2008), "Julio de 1874: ataque carlista a Cuenca", publicado en el desaparecido diario "La Tribuna de Cuenca", así como "Historias y personajes de Cuenca y provincia" de próxima aparición.
La pasión y la curiosidad por conocer el pasado le ha animado a internarse en el campo de la novela histórica, con obras como "El pintor de Palacio", premio de novela histórica Ciudad de Valeria 2005; "Las llamas del campo de San Francisco" (2006), "El polígamo" (2008), sin contar otras aun  no editadas como "Pecados capitales", "En capilla", "El tambor de la horca".
Ha sido colaborador del diario "La Tribuna", donde ha publicado interesantes hallazgos históricos, como también relatos cortos y cuentos.
En la actualidad continúa escudriñando archivos en busca de novedades interesantes relativas a nuestra tierra y nuestras gentes.
*****00000*****

POSGUERRA EN RISCÓPOLIS


Es una novela sobre nuestra historia relativamente reciente, de los duros años de la posguerra, cuya acción transcurre en una imaginaria ciudad, por otra parte fácilmente reconocible. En ella, los personajes, vencedores y vencidos, deben hacer frente, ora gozando ora sufriendo, a los problemas cotidianos de la época y la forma de vida impuesta por una sociedad bastante replegada en sí misma e influida aún por la cercanía del enfrentamiento civil. En medio de todo ello surge el amor entre parejas de ideologías encontradas, con dificultades que sólo el amor, la pasión y la superación de rencores pueden superar.
Finalmente, la novela es un canto a la reconciliación entre los habitantes de Riscópolis, unidos como una piña ante un grave e imprevisto suceso que afecta por igual a los unos y a los otros, y que la fraternidad y la colaboración de todos resulta imprescindible para resolverlo satisfactoriamente.



Ver otros relatos de Manuel Amores Torrijos:
Canonización Alfonso VIII
Testamento de Don Hernando De Valdés
La Noche de San Lucas
Los últimos de Filipinas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Manuel Amores, nos enseñó a leer, a escribir, hasta a cantar, a ser personas y a querernos como iguales. Con menos medios que hoy en día, suplidos a la perfección, con amor y dedicación, nos inculcó lo básico de la vida y mucho más. Todavía recuerdo una tarde que nos llevó a mí y a dos compañeros del colegio Fuente del Oro, a su casa a merendar y nos presentó a su familia. Es un orgullo leerlo en periódicos y libros, gracias a dios puedo decir, que fue mi profesor en primero de EGB. A veces me lo cruzó y disfruto de ver que está hecho un chaval.

Fdo: Un alumno más, de la quinta del 89, Gracias Don Manuel.

Las entradas mas visitadas en los últimos 30 días