sábado

Nuestros "amigos" en Quintanar del Rey

Nace en Cuenca un nuevo grupo de recreación histórica
La asociación se llama Conca y desea "vivir la historia vistiendo los mismos ropajes" que sus protagonistas


Agrimiro Saiz
Según informan en una nota de prensa, un grupo de conquenses apasionados por la historia antigua y medieval han constituido la asociación Conca, con el objetivo de "vivir la historia vistiendo los mismos ropajes, portar las mismas armas y usar los mismos accesorios que podrían llevar un caballero medieval, un comerciante, un campesino, un artesano, un pordiosero, un monje o un arquero medieval" y especialmente para recrear lo más fiel e históricamente posible la forma de vida de Cuenca en los tiempos de Alfonso VIII.

De hecho el nombre que han elegido para la asociación, Conca, es el que han constatado que se daba a la ciudad en los manuscritos alfonsies

Según explican, el Ayuntamiento se ha mostrado interesado por la iniciativa y ha invitado a los miembros de la asociación a participar activamente en la próxima edición de San Mateo, resaltando el carácter histórico de la fiesta, para escoltar el pendón real castellano del rey Alfonso y arropar la ofrenda floral que se hará a la nueva estatua ecuestre del rey conquistador.

La asociación ha colaborado recientemente han colaborado en La Alvarada de Cañete participando en sus desfiles y organizando unas demostraciones de tiro con arco medieval donde el público podía tirar libremente y probar puntería. También han participado en las jornadas romanas de Valeria Cóndita. Su participación en el Fin de Semana Cidiano del 1 al 3 de octubre en Burgos también está confirmada.

Para cumplir con la docente misión de divulgar la historia pretenden realizar las siguientes actividades: labores de documentación y recopilación de la misma; realización de coloquios, conferencias, exposiciones, viajes, eventos, fiestas y representaciones históricas; practicar y divulgar la esgrima y la arquería antiguas; participar en jornadas de convivencia, de colaboración y hermanamiento con otras asociaciones recreacionistas históricas afines; asesoramiento a miembros o no miembros sobre vestimentas, accesorios, utensilios, herramientas y equipos civiles y militares e historia.

Están dispuestos a colaborar con instituciones y ayuntamientos que celebren eventos históricos para el realce y promoción de los mismos.

Así mismo, las puertas de la Asociación están abiertas a estudiosos de la historia, artesanos, militares, escritores, artistas… y simplemente a cuantos hombres y mujeres apasionados por estos períodos deseen recrear fielmente, en todos sus aspectos, la forma de vida en el medievo.

¿Dónde están? Conca dispone de un espacio en internet: http://conca.gratis-foro.es donde se puede contactar con sus socios. Tambièn han facilitado dos correos electrónicos jc.digiacomo@texelman.com o agrimiro@hotmail.com


Sábado 5 Febrero - A partir de las 18,00 horas
En la localidad de Quintanar del Rey



1 comentario:

Agrimiro dijo...

Gracias Arturo por hacerte eco de nuestras actividades.
CONCA tiene entre sus principales objetivos potenciar cuantos eventos culturales relacionados con la Edad Media se celebren en toda la provincia de Cuenca y, de esta manera, acudiremos gustosos a estos eventos que nos inviten.

Las entradas mas visitadas en los últimos 30 días